SANTO DOMINGO, R D.-Miles de personas asistieron este domingo por la noche a la Fortaleza Ozama de la capital dominicana, donde disfrutaron del concierto “Mi Patria”, protagonizado por el cantor dominico-boricua Danny Rivera, con los auspicios de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y su titular Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-.
Un abundante público integrado por adultos, jóvenes y niños se concentró en la emblemática Fortaleza Ozama que guarda entre sus muros de piedras y ladrillos una gran parte de la historia colonial del viejo Santo Domingo, para aplaudir las canciones del legendario artista.
El majestuoso concierto se inició con la interpretación del Himno de la Alegría, la clásica composición basada en el cuarto movimiento de la novena sinfonía del genio alemán Ludwig van Beethoven, a cargo de la Orquesta Filarmónica dirigida por el joven maestro Guillermo Mota.
A seguida la conductora del espectáculo, la actriz y presentadora de Televisión, María del Carmen Hernández, presentó a Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, productor ejecutivo del concierto, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
En un breve discurso Acosta Moreta agradeció la presencia del público que desde diferentes puntos del país acudió a la Fortaleza Ozama, y los invitó a escuchar el concierto con un sentido patriótico y familiar.
Tras resaltar las cualidades artísticas de Danny, Layla y todos los integrantes de la orquesta, Luis el Gallo exhortó la población a “valorizar el privilegio que tenemos los dominicanos de haber nacido en una tierra tan nuestra, como la vida misma”.
Destacó el apoyo recibido de la Presidencia de la República y agregó que “el presidente Danilo Medina nos insta a seguir trabajando juntos para construir una mejor nación”.
Luego de las palabras de Acosta Moreta entró al escenario acompañada de la Banda Inter-barrial de la DGDC la representación de la niñez dominicana dentro del concierto, la talentosa artista infantil Layla Mariel, quien tuvo a su cargo el monologo “Pido La Palabra ”, en un día tan especial para los niños, como es el Día de los Santos Reyes.
Casi de inmediato subió al escenario la gran estrella de la noche, Danny Rivera, para ofrecer un espectacular recital de canciones, haciendo un largo recorrido a través de su trayectoria musical, cargada de un variado contenido de baladas, boleros y otros ritmos con alto contenido social y amor patrio.
Los asistentes disfrutaron en la voz melodiosa de Rivera canciones como Tu Pueblo es mi Pueblo, Mi Patria, Me Gustan Los Estudiantes, Padre, Libre, Aquí Vengo a Cantar, Vecino Dame la Mano, Mujer Abre Tu Ventana, Madrigal, y Cómo La Lluvia al Viento, entre otros cortes musicales que le han dado fama en los cinco continentes durante más de 50 años.
La sorpresa de la noche llegó con la entrada al escenario del cantante y compositor dominicano Chelo Zorrilla, autor de varias canciones para Danny Rivera, quien lo invitó a cantar juntos dos de sus más populares interpretaciones.
Tras casi dos horas de canto, Rivera se despidió en medio de los intensos aplausos de un público que disfrutó cada una de sus canciones, con el magistral acompañamiento de la Orquesta Filarmónica, compuesta por 53 músicos que interpretaron los arreglos del maestro Eugenio Vanderhorts.
La producción del concierto que fue transmitido en vivo por Telemicro Internacional y Digital 15, estuvo a cargo de Guaryx Tapia, quien dijo sentirse satisfecha con el éxito del espectáculo y el apoyo que tuvo de la población.